Es una estrategia necesaria de inserción en los medios que rodean al paciente de manera adecuada, sean estos, colegio, casa, terapias, etc…
Según la edad, las posibilidades y las habilidades de cada paciente, promovemos las potencialidades al máximo posible, dando todas las herramientas que creemos necesarias y beneficiosas para cada caso.
La rehabilitación es de aplicación sistemática y secuencial, lo que permite afianzar los aprendizajes adquiridos y esto a su vez promueva la incorporación de nuevos aprendizajes, agilizando por medio de estos estímulos, una mejora en la evolución del desarrollo cognitivo, con el fin mayor de nivelar al individuo a su edad cronológica.
Centro Ireco tiene por objeto ofrecer los apoyos específicos para la atención y evaluación de los alumnos con necesidades especiales transitorias o permanentes dentro del ámbito de la educación común en todos los niveles educativos.
Articulamos el proyecto educativo de estos alumnos y su desarrollo.
Aspectos que tenemos en cuenta:
A: Evaluamos según el diagnóstico y las conductas del niño el tipo de integración que llevaremos a cabo.
B: Evaluamos las necesidades educativas posibles.
C: La asistente social evalúa las condiciones socio familiares y brinda asesoramiento.
D: Realizamos en base a los tres ítems anteriores el Proyecto Institucional articulado.
Centro Ireco tiene por objetivo el fomentar, sostener y acompañar la inclusión de los niños con necesidades diferentes.
La escuela con sus características especificas se articula con la singularidad del niño, su familia y sus necesidades especiales, constituyendo un entramado particular que hace que cada proceso de integración sea pensado como un camino singular a construir.
Se elabora para ello un proyecto que promueva el desarrollo cognitivo, intelectual y social.
En cada proyecto de integración se constituye un equipo interdisciplinario que formula, propone, organiza y decide el mejor modo de intervención.
Centro Ireco promueve el intercambio entre todos los profesionales que participan del proyecto.
Se acompañará a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en su trayectoria escolar, en los niveles inicial, primario y secundario, mediante la implementación de un Proyecto de Integración Escolar en función de las necesidades de cada uno.
Se brindará un abordaje integral, a través de la prevención, asistencia y promoción de sus potencialidades.
Los profesionales de Centro Ireco cuentan con formación específica para brindar respuestas a sintomatologías asociados con los siguientes diagnósticos:
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