Psicopedagogía

La adquisición del aprendizaje está sujeto a variables tanto emocionales, como medioambientales, clínicas y cognitivas, motivo por el cual para trabajar desde esta área es muy importante saber en dónde están las alteraciones del aprendizaje y de esa manera trabajar sobre esos mecanismos para mejorar y potenciar la calidad y capacidad de aprendizaje del paciente.

Algunos especialistas de la medicina sostienen que debe incorporase esta terapia desde los 4 años cumplidos, criterio que no siempre compartimos ya que en patologías donde el lenguaje y/o la conducta están comprometidos, muchas veces es necesario incorporarla no solo como "otro estímulo terapéutico" sino también de manera preventiva.

Como mencionamos anteriormente las dificultades en el aprendizaje estan sujetas a variables, por lo que muchas veces previo a realizar este tratamiento primero realizamos una evaluación diagnóstica, con la finalidad de descubrir las causas de dicha dificultad Este diagnóstico se realiza aplicando pruebas con las que se reúne información sobre sus dificultades y habilidades en distintos ámbitos, razonamiento perceptivo, comprensión verbal, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, capacidades ejecutivas, Atención, entre otras.


VOLVER

CONTACTO

Buenos días, por la alta demanda de consultas solicitamos que envien los siguientes datos via watsapp clikeando aqui: 11 6502 0649 y su consulta será respondida dentro de las 48 horas habiles. Muchas gracias

  • Edad de quien requiere tratmaiento y/o evaluación
  • Motivo de derivación
  • De que zona son
  • En caso que tengan obra social o prepaga indicar cual, como asi también indicar si tienen CUD